En lo que respecta a la seguridad de las administraciones de lotería integrales debemos atenernos a lo dispuesto en la Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada.
En CRC LOTERÍAS disponemos de los conocimientos y medios adecuados para realizar toda la instalación conforme a la normativa.
Blindaje de los recintos de caja:
La parte del recinto destinada al público debe de estar completamente separada de la zona reservada a los empleados que realicen las transacciones con el público, la cual estará permanentemente cerrada desde su interior y dotada de dispositivos que impidan el ataque a dichos empleados, con un blindaje perimetral, categoría de resistencia BR2, según Norma UNE-EN 1063 para las partes acristaladas y de la misma clase, según norma UNE 108132, para las partes opacas.
Las transacciones con el público se realizarán a través de ventanillas mediante dispositivos tipo túnel, bandejas de vaivén o bandejas giratorias con seguro, según el Art.131 del Reglamento de Seguridad Privada.
Caja fuerte o cámara acorazada:
Las administraciones de lotería deberán disponer de una caja fuerte o cámara acorazada, con el nivel de resistencia que determine el Ministerio de Interior, para la custodia de efectivo y de objetos preciosos, dotada de un sistema de apertura automática retardada, que deberá ser activado durante la jornada laboral, y dispositivo mecánico o electrónico que permita el bloqueo de la puerta, desde la hora de cierre hasta primera hora del día siguiente.
Cuando la caja fuerte tenga un peso inferior a 2.000 kilogramos, deberá estar anclada, de manera fija, en una estructura de hormigón armado, al suelo o a un muro conforme a la Norma UNE 108136.
Independientemente de las mencionadas medidas de seguridad, el Gobernador Civil de la provincia, en los casos que el volumen económico, la ubicación, o en general, su vulnerabilidad lo requiera, podrá obligar a los titulares de estos establecimientos a la adopción e instalación de dispositivos y sistemas de seguridad y protección adicionales.